La arquitectura es una disciplina que no podemos evitar ver en películas y series porque es una parte fundamental de la vida del ser humano; pero si eres una persona que quiere ir un poco más allá y conocer más sobre arquitectura, te voy a recomendar una serie de canales de YouTube, cuentas de redes sociales y programas en plataformas online para descubrir sobre este gran mundo llamado arquitectura.

En la plataforma de YouTube no solo hay vídeos de comedia y de entretenimiento, también hay “YouTubers” que tratan otros temas como música, arte o arquitectura.

Si te interesan los vídeos que sean interesante, pero amenos recomiendo a Ter, una arquitecta que antes tenía el pelo azul que sabe como tratar diferentes temas de arquitectura explicándolos de una forma muy gráfica y sencilla. Otro canal que te recomiendo es el de “Destruyendo el Cine – Pau M. Just”, el cual analiza y explica la arquitectura de los vídeos, películas y series más virales.

En la plataforma de TikTok no solo hay gente bailando sino que también hay arquitectos. La cuenta @experimentarq hace videos cortos casi a diario donde explica reglas compositivas, elementos constructivos y otros datos relacionados con la arquitectura. El dibujo es una herramienta fundamental para los arquitectos y arquitectas por ello recomiendo a la “TikToker” @sambarajas, la cual enseña a dibujar mobiliario, texturas de materiales y cómo hacer bien las perspectivas.

Dibujo hecho por @sambarajas

Si dispones de una suscripción a la plataforma Netflix recomiendo la serie The World’s Most Extraordinary Homes en la que el arquitecto Piers Taylor y la agente inmobiliaria Caroline Quentin hacer un recorrido por las casas más impresionantes de cada país a nivel arquitectónico. Otra serie para personas interesadas en la arquitectura es Casas Vanguardistas de la plataforma Apple TV+ en la que los propietarios y los arquitectos que diseñaron cada unifamiliar explican el significado de esta y su construcción.